martes, 1 de enero de 2008

Comiket 73 - Suzumiya Harui no Gekitou

Ayer día 31 de Diciembre de 2007 dió comienzo en Japón la edición 73 del Comiket, y ya se han empezado a mostrar algunas cosillas. Uno de los títulos presentados en el evento que he tenido la ocasión de probar es la segunda parte de Suzumiya Harui no Chourantou, juego que ya comenté en su día.

Suzumiya Harui no Gekitou, más que una segunda parte podría definirse como una expansión del primer título, una versión muchísimo más pulida que la mediocre primera versión. Las novedades respecto a la primera entrega son amplias: para empezar el juego cuenta con un personaje nuevo, la hermanita de Kyon. Trae tambien dos escenarios más, y sin duda la novedad más importante, que es el poder personalizar a nuestro personaje con distintas vestimentas y accesorios. Como curiosidad, el modo online a sido eliminado, supongo que porque no se le dió soporte en la anterior edición.

Gráficamente es lo mismo que vimos en la anterior entrega, si bien la optimización del juego es aun peor que la del primer título, lo cual ya es mucho decir. Que para mover este juego necesitemos más o menos un PC capaz de mover Gears of War a la calidad más alta es algo penoso, sobretodo teniendo en cuenta que hablamos de un título cuya calidad técnica, sin ser en absoluto mala teniendo en cuenta que se trata de un doujin game, es equiparable a la de un título de Nintendo 64. Para mover este título en condiciones debería bastar un PIII a 500Mhz, con una 3dfx de las de antaño, no digo más. De todas formas, toqueteando en el menú de opciones es posible incrementar el rendimiento del juego, pero sería un detalle por parte de los programadores que se lanzase un parche que solucionase este problema.



A nivel sonoro si que ha mejorado mucho. Si la primera parte pecaba de tener un apartado sonoro totalmente paupérrimo, en esta entrega han subsanado las excesivas carencias que Chourantou tenía en este aspecto. Para empezar, ahora cada escenario tiene su propia melodía. La banada sonora no es para tirar cohetes, pero al menos no tenemos que soportar la misma melodía una y otra vez durante todos los combates. Otro de los aspectos en que ha mejorado bastante el juego en lo que al sonido respecta, es en la inclusión de multitud de voces digitalizadas, apartado del que adolecía totalmente la anterior versión. Estas son bastante agradables y muy parecidas a las originales del anime.

Los modos de juego son los mismos de la anterior entrega, a los que se han añadido dos novedades: el modo Mission nos permite realizar distintas misiones, obteniendo como premio al realizar accesorios con los que personalizar nuestro personaje. En el modo Status podemos equipar al personaje seleccionado los accesorios que vayamos adquiriendo. Fuera de estos modos de juego, en lo que al juego respecta la única novedad es la inclusión de una zona en los límites del escenario; al entrar en contacto con ella nuestro personaje recibirá daño, algo similar a lo visto en el primer Dead or Alive.

Acabando, Suzumiya Harui no Gekitou es un juego con una correcta realización técnica, y muy divertido, pero para el que lamentablemente se requiere un PC de gama media-alta para jugarlo en condiciones. Os dejo la web oficial, en la que podreis ver imágenes y samples de voz de los personajes:

http://lost-identity.jp/souvenir/html/harugeki/

0 comentarios: