viernes, 5 de octubre de 2007

Suzumiya Haruhi no Chourantou

Hace apenas una semana apareció este juego para PC, que ya he mencionado en un par de ocasiones. Creado por el nuevo círculo Souvenir Circ., el juego está basado en el famoso manga y anime Suzumiya Harui no Yuutsu.


El juego es similar al Power Stone 2, es decir, luchas multitudinarias en espacios abiertos, con posibilidad de recoger items para emplearlos contra el enemigo, o que aportan mejoras temporales a nuestro personaje. El juego dispone de seis personajes seleccionables desde un principio, que son los cinco principales miembros de la Brigada SOS (Suzumiya, Mikuru, Yuki, Kyon y Koizumi), más Azakura Ryoko. Existe tambien un séptimo personaje desbloqueable. Los modos de juego disponibles son: Story Mode, Arcade Mode, Free Battle y Network Mode (que parece no estar todavía activo en esta primera versión). La verdad es que tanto en número de personajes como en modos de juego el título anda bastante escaso.

Gráficamente el juego es muy aceptable, teniendo en cuenta que se trata de un doujin game. El engine 3D es bastante solido, si bien los escenarios se muestran vacios y faltos de detalles, los personajes en SD lucen un acabado bastante decente. Los efectos gráficos tambien muestran un aspecto realmente elaborado. En el aspecto sonoro no sale tan bien parado, siendo sin duda el punto más negativo del juego en lo que a nivel técnico se refiere. Para empezar, el juego solo tiene UNA melodía para todos los combates, que no es gran cosa y para colmo acaba resultando cansina y repetitiva. Las voces digitalizadas brillan por su ausencia y los efectos de sonido cumplen sin más. El título es bastante mediocre en el aspecto sonoro.

A nivel jugable el juego no luce demasiados alardes, aunque cumple de sobras con el cometido principal con el que este ha sido creado: el de entretener. Se utilizan seis botones: uno para los ataques normales y recoger items, otro para los ataques especiales, otro para saltar y desplazarnos rápido por el escenario (aunque esta última acción tambien se puede realizar presionando dos veces rápidamente la dirección hacia la cual nos queremos desplazar), otro para protegernos y soltar el item que llevemos equipado en ese momento, y dos que se utilizan para desplazar la camara a izquierda y derecha; presionando ambos a la vez la cámara se situará automáticamente detrás de nuestro personaje.

La mécanica del juego es simple: el objetivo del juego es ganar al equipo contrario. Pueden pelear un máximo de 6 jugadores, que se deben dividir en dos equipos, sin importar el número de jugadores en cada uno. Por ejemplo, dos contra cuatro, tres contra tres, etc. Para ganar nos podemos ayudar de diversos items que encontraremos dispersos por el escenario, como por ejemplo mazas, o megáfonos con los que atacaremos literalmente "a grito pelao" xD. También encontraremos items que nos otorgarán diversas mejoras temporales, como más ataque o máyor velocidad. Uno de los items más interesantes del juego es una esfera de energía; al recogerla nuestro personaje aumentará su poder y cambiará de aspecto. Por ejemplo, Suzumiya lucirá su disfraz de conejita, Yuki el disfraz de bruja que llevó durante el festival, etc.). Un detalle realmente divertido que gustará a los fans de la serie. Durante el combate podremos recargar una barra que está representada por las letras "SOS". Cuando está llega a un determinado nivel de carga podremos realizar unos espectaculares ataque especiales, realmente demoledores.

En fin, ya para finalizar, Suzumiya Haruhi no Chourantou es un entretenido juego, pero que cuenta con una optimización nula (pide bastante PC para lo que es), el apartado sonoro es paupérrimo y anda escaso de posibilidades. Esperemos que con la inclusión del Network Mode el juego gane bastantes enteros.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Very Awesome Game.

There are more screenshots here: http://www.shareapic.net/content.php?id=5330974