sábado, 8 de septiembre de 2007

BigBang Beat: versión 1.03 ya disponible.

No suelo comentar las actualizaciones de los juegos, salvo aquellas en las que los cambios son más que notorios (como la versión 1.10 de Akatsuki Blitzkampf, que ya comenté en su día). El caso es que BigBang Beat, a partir de su versión 1.02, sufre un cambio totalmente radical. Os voy a comentar un poco los cambios que sufre el juego a partir de su penúltima actualización:

-El medidor de P-Meter se recarga más lentamente. De hecho, este no empieza a recargar inmediatamente despues de que presionamos el botón, sino que hay que esperar unos instantes. Esto es todo un incordio, sobretodo porque contra un contricante que literalmente se dedique a acosarnos no vamos a tener oportunidad alguna de recargar el medidor. Tambien es un incordio para la computadora, ya que cuando esta se queda sin energía intenta cargar el medidor, con lo cual queda totalmente a nuestra merced.
Asimismo, la posibilidad de recargar totalmente la barra de P-Meter presionando 22 + el botón de recarga a cambio de utilizar un S-Power ha sido vilmente mutilada, recargando ahora solo una cuarta parte de la barra... sic.

-En la parte positiva, ahora las técnicas especiales consumen mucha menos energía que antes... pero ahora tanto los golpes fuertes como el air dash tambien consumen energía. :P

-Ahora solo se pueden acumular hasta 5 S-Powers en lugar de 9, un punto a favor que además evitará combos tremendamente abusivos.

-Se ha añadido un nuevo movimiento, el BigBang Break, que consiste en continuar determinados S-Powers con uno mucho más poderoso. Este movimiento consume dos S-Powers (tres, si contamos el que incialmente hay que consumir para realizar el primer S-power).

BigBang Break, los movimientos más devastadores de todo el juego.

-La mayoría de los personajes han cambiado radicalmente. Unos ejemplos:

Todos los command moves de Kunagi cambian. Por ejemplo, su 421 + A es ahora 236 + A. Además, ahora se pueden combinar entre si la mayoría de sus técnicas especiales, y su 22 + D ahora mejora todas sus habilidades (antes para lo único que servía era para golpear más). A mi modo de ver es un personaje que ha mejorado.

Daigo pierde todas sus técnicas especiales al botón C, ahora se realizan con los botones A y B. Al botón C podemos realizar sus especiales potenciados, siempre que dispongamos de "sellos", que se pueden acumular con los golpes 236 + B y 41236 + B (saltando).

Burai pasa a ser un personaje menos técnico. La mayoría de sus movimientos cambian.

Senna puede combinar su 623 + A con 623 + C. Además este último golpe hace un wall slam, dejando al oponente a nuestra merced. Su 63214 + D ya no hace wall slam, sino que hace la función de launcher...

...y muchísimos cambios más a nivel jugable que paso de enumerar porque me podría tirar varias horas xD.

-Como nota curiosa, el command list del juego está incorrecto, mostrando el de las dos primeras versiones. Es de suponer que esto se arregle en un sucesivo patch (aunque en la versión 1.03 tampoco se corrigió)...

Y esos son los cambios a priori más importantes, más otras muchas cosas que me olvido. Pero tampoco me quiero extender mucho más, os animo a que probeis esta actualización, que personalmente en un principio no me gustaba mucho, pero una vez que la pruebas a fondo te das cuenta de que el juego ahora tiene más posibilidades que en sus primeras versiones.

Para finalizar, os dejo un enlace en el que podreis descargar la última actualización:
http://bbb.mizuumi.net/stuff/

0 comentarios: