viernes, 7 de septiembre de 2007

コミックマーケット (Comiket) 72: Lo que nos ha dejado.

Los días 17, 18 y 19 de este pasado mes de Agosto se celebró en Tokio una nueva edición del Comiket. Para el que no lo sepa, el Comiket (abreviatura de Cómic Market) es un evento en el que muchos autores nóveles, tanto de manga como de videojuegos, aprovechan para presentar sus trabajos y darse a conocer en el mundillo. El caso es que el Comiket se celebra dos veces al año, y esta edición de verano 2007 ha venido acompañada de lanzamientos curiosos. Os dejo con lo mejor que se ha visto por la feria:

-Trouble Witches: Sin duda uno de los títulos estrella de la feria. Creado por el conocido "Studio Siesta" (Airrade), es un divertido shoot'em up con gráficos en hi-res.



Podeis descargar una demo de la web oficial:
http://trouble_witches.mails.ne.jp/

-Touhou Hisouten ~Scarlet Weather Rhapsody: Otro de los títulos más aclamados de esta edición del Comiket. La segunda parte de Immaterial and Missing Power llega con jugabilidad renovada y unos gráficos aun, si cabe, más detallados que los de la primera entrega. No me quiero extender más con este juego ya que le dedicaré una entrada próximamente.


Podeis descargar una demo por aquí.
http://www.tsukuru.info/_th_/th105_t.rar

-Suzumiya Harui no Rantou: Ya hablé de este juego en una anterior entrada. La versión final fue presentada en el Comiket, y traerá combates entre seis jugadores simultaneos y un apetitoso modo online.


Podeis descargar una demostración de la web oficial:
http://lost-identity.jp/souvenir/html/haruran2/howto.html

Pues de momento eso es todo, ya iré comentando otros títulos en sucesivas entradas.

0 comentarios: