domingo, 17 de agosto de 2008

Comiket 74: Varios

Hoy es el último día que se celebra el Comiket y poco o nada se ha hablado de alguno de los pelotazos más esperados de esta edición, como Gleam of Force (lo nuevo de French Bread, creadores de Melty Blood entre otros) o Monster: Ancient Cline, versión arcade (y tambien para PC) del famoso juego de luchas, que en teoría ayer se debió poner a la venta. Sin embargo, si que os puedo comentar algo de algunas de las cosillas que se han llegado a presentar en el evento.

Final Justice


Creado por GIGA, Final Justice es un beat'em up a la usanza de títulos como Final Fight. Gráficamente es en 2D y está totalmente en alta resolución, y destaca porque los personajes son todos chibis, la mar de monos xD. Jugablemente es muy entretenido, aunque es bastante facilón y muy, muy corto, pero pasar el rato está francamente bien. En la web oficial podeis descargar unos wallpapers y una demo para que lo probeis:

http://www.web-giga.com/c74/fj/dl.html

Tokkyu Tenshi


Para mi ha sido sin duda la gran sorpresa de este Comiket. Easy Game Station ha creado un juego sorprendentemente adictivo, una especie de juego de carreras con plataformas (para entendernos, similar a los Sonic Rivals de PSP, pero mil veces mejor) y con posibilidad de utilizar items contra el oponente, al estilo Mario Kart. Además es en 3D y es muy bonito de ver.

En la web oficial podeis ver unas cuantas capturas. Además, AQUÍ teneis un torrent para descargar la versión trial, que tiene la nada despreciable cifra de seis niveles.

http://egs.cug.net/circle/tokkyu/sshot.html

Magical Battle Arena: v1.01+


Ya hablé ayer de este juego. Sin embargo, la gente de fly-system sorprendentemente rápido han colgado ya en su web la actualización, que incluye como nuevos personajes seleccionables a Lina Inverse y Naga the Serpent, de Slayers, y a Kukuri de Doki Doki Densetsu Mahoujin Guru Guru, aparte de traer tres stages nuevas e imagino que los típicos ajustes en lo que a jugabilidad respecta. Podeis bajar el parche (63Mb del ala) en la web oficial de fly-system:

http://fly-system.net/product/mba/dl.htm

Pues eso es todo por hoy, esperemos que entre lo que resta del día y mañana vayan saliendo las cosas que aun quedan por mostrar, aunque sinceramente dudo mucho que ya veamos mucho más de esta edición del Comiket, que para mi gusto ha sido algo descafeinada.

sábado, 16 de agosto de 2008

Comiket 74: Magical Battle Arena

El Comiket de este verano empieza a dar sus frutos. Hoy se ha puesto a la venta el esperado juego de fly-system: Magical Battle Arena. Básicamente este título es un clon de la saga Dragon Ball Z Budokai, pero sustituyendo a los personajes del universo Dragon Ball por magical girls. Así pues, encontraremos un plantel de personajes de lo más variopinto, con Sakura de Card Captor, Nanoha de Lyrical Nanoha, etc.

Gráficamente el juego está bastante bien, de hecho recuerda mucho al Suzumiya Harui no Gekitou , con la diferencia de que esta vez nos encontramos ante un juego bien optimizado. Los requisitos son bastante aceptables, de hecho a 1024x768 y con el detalle al máximo corre a 60fps estables en mi obsoleto PIV a 2'6Ghz. El diseño de personajes es muy agradable y hacen gala de unas aceptables animaciones. Los escenarios no salen tan bien parados, mostrándose vacios y faltos de detalles. En el aspecto gráfico donde mejor sale parado el juego es en los efectos de luz, aunque es normal, en juego en el que las magias y explosiones están a la orden del día era indispensable que resultase vistoso en este apartado.

La banda sonora está genial, de hecho incluso cuenta con algunas melodias cantadas, de gran calidad. Las voces digitalizadas tambien son muy buenas. Obviamente al ser un doujin game el juego no cuenta con la licencia oficial de los personajes, pero las seiyuus escogidas para poner voz a las luchadoras imitan a la perfección a las originales. Un gran trabajo auditivo, sin duda.

Kame-hame-haaa!!!!

Jugablemente, como bien he dicho antes, el juego es un clon de la saga Budokai. Utiliza la nada despreciable cifra de 8 botones: uno para el dash, otro para ataques cuerpo a cuerpo, otro para lanzar energía, otro para el shield; con otro botón recargamos energía, y si mientras lo mantenemos presionado presionamos cualquiera de los botones anteriores ejecutaremos super magias especiales que consumen unas pequeñas barras de energía situadas encima de la barra de vida. Y para finalizar, con otros dos botones podremos volar hacia arriba o hacia abajo.
A la hora de jugar estaría bien... de no ser porque la dificultad roza unos límites absurdos, siendo casi imposible pasar del segundo oponente. Esto convierte la experiencia de juego en algo terriblemente frustante. Espero que al menos a VS entre varios players (el juego permite un máximo de cuatro jugadores simultaneos) sea entretenido, porque jugar contra la CPU es verdaderamente horrible. Tambien tiene modo online disponible, un gran acierto.

Ya para finalizar, el juego tan solo tiene un total de cinco personajes seleccionables, a los que se añadiran otros tres más en una próxima actualización que fly-system ofrecerá gratuitamente en su web. Sin duda una buena noticia.

http://fly-system.net/

10.000 visitas!!

Bueno, esta noticia no tiene mucho que ver con los doujin games, pero si con el blog. Y es que he alcanzado la nada despreciable cifra de 10.000 visitas! Gracias a todos los que visitais el blog, aunque lo actualice cada mil siglos. De todas formas ahora que se está celebrando el Comiket 74 en Japón preparaos para un aluvión de nuevas entradas en los próximos dias.

Para celebrar las 10.000 visitas he cambiado el diseño del blog. Podeis opinar sobre que os parece este nuevo cambio en la encuesta que podeis encontrar en el blog. Y ahora a por las 20.000! xD