sábado, 16 de agosto de 2008

Comiket 74: Magical Battle Arena

El Comiket de este verano empieza a dar sus frutos. Hoy se ha puesto a la venta el esperado juego de fly-system: Magical Battle Arena. Básicamente este título es un clon de la saga Dragon Ball Z Budokai, pero sustituyendo a los personajes del universo Dragon Ball por magical girls. Así pues, encontraremos un plantel de personajes de lo más variopinto, con Sakura de Card Captor, Nanoha de Lyrical Nanoha, etc.

Gráficamente el juego está bastante bien, de hecho recuerda mucho al Suzumiya Harui no Gekitou , con la diferencia de que esta vez nos encontramos ante un juego bien optimizado. Los requisitos son bastante aceptables, de hecho a 1024x768 y con el detalle al máximo corre a 60fps estables en mi obsoleto PIV a 2'6Ghz. El diseño de personajes es muy agradable y hacen gala de unas aceptables animaciones. Los escenarios no salen tan bien parados, mostrándose vacios y faltos de detalles. En el aspecto gráfico donde mejor sale parado el juego es en los efectos de luz, aunque es normal, en juego en el que las magias y explosiones están a la orden del día era indispensable que resultase vistoso en este apartado.

La banda sonora está genial, de hecho incluso cuenta con algunas melodias cantadas, de gran calidad. Las voces digitalizadas tambien son muy buenas. Obviamente al ser un doujin game el juego no cuenta con la licencia oficial de los personajes, pero las seiyuus escogidas para poner voz a las luchadoras imitan a la perfección a las originales. Un gran trabajo auditivo, sin duda.

Kame-hame-haaa!!!!

Jugablemente, como bien he dicho antes, el juego es un clon de la saga Budokai. Utiliza la nada despreciable cifra de 8 botones: uno para el dash, otro para ataques cuerpo a cuerpo, otro para lanzar energía, otro para el shield; con otro botón recargamos energía, y si mientras lo mantenemos presionado presionamos cualquiera de los botones anteriores ejecutaremos super magias especiales que consumen unas pequeñas barras de energía situadas encima de la barra de vida. Y para finalizar, con otros dos botones podremos volar hacia arriba o hacia abajo.
A la hora de jugar estaría bien... de no ser porque la dificultad roza unos límites absurdos, siendo casi imposible pasar del segundo oponente. Esto convierte la experiencia de juego en algo terriblemente frustante. Espero que al menos a VS entre varios players (el juego permite un máximo de cuatro jugadores simultaneos) sea entretenido, porque jugar contra la CPU es verdaderamente horrible. Tambien tiene modo online disponible, un gran acierto.

Ya para finalizar, el juego tan solo tiene un total de cinco personajes seleccionables, a los que se añadiran otros tres más en una próxima actualización que fly-system ofrecerá gratuitamente en su web. Sin duda una buena noticia.

http://fly-system.net/