viernes, 6 de julio de 2007

BigBang Beat: primeras impresiones


Hace ya más de un mes que el título de NRF salió a la venta (concretamente el 26 de Mayo). Ya comenté el título un poco cuando apareció la demo, despues de haberlo jugado más concienzudamente aquí van unas rápidas impresiones.

La plantilla se compone por 10 luchadores, 14 contando a los cuatro personajes que están ocultos. No se puede decir que sea una plantilla de luchadores muy extensa para los tiempos que corren, pero más vale calidad que cantidad.
Técnicamente, pues lo mismo que ya dije en el anterior comentario sobre la demo, estupendos personajes con unas animaciones realmente buenas, escenarios que a pesar de estar en low-res cuentan con una buena cantidad de detalles (y con algunos efectos de iluminación muy resultones), y efectos de luz muy buenos, en la línea habitual de los recientes títulos de este género.

La banda sonora es impresionante, me quito el sombrero ante la estupenda labor realizada por la gente de NRF. Mención especial para el tema de Devil Daigo, el boss del juego. Los samples de las voces son de muy buena calidad, aunque a los efectos de los golpes les falta contundencia a mi modo de ver.

Pero sin duda el punto fuerte de este juego es la jugabilidad. Y es en que en un principio BigBang Beat parece el típico juego en el que a base de machacar botones conseguimos encadenar combos estratosféricos, pero nada más lejos de la realidad. El juego está muy bién pensado para que a la hora de combear no resulte abusivo: por ejemplo, los ataques especiales consumen una barra que tendremos que detenernos para recargarla, a la usanza de Art of Fighting; un detalle original es que la porción de vida que hayamos perdido podemos usarla para recargar más energía, de modo que podamos realizar más ataques especiales consecutivos sin perder toda nuestra energía. No se si me he explicado muy bién, pero resumiendo: cuanta más vida perdamos, más energía podremos cargar.
Otro aspecto curioso de la energía es que, si cuando ya tengamos esta al máximo y no podamos recargar más mantenemos presionado el botón de recarga mientras giramos el pad direccional perderemos vida, pero a cambio ganaremos fuerza, logrando ataques y combos más devastadores.
En fin, podría tirarme horas hablando del sistema de juego de BBB, pero mejor que lo probeis, un desconocido título que ha llegado pisando fuerte. Sin duda en lo que a lucha 2D para PC se refiere es uno de los imprescindibles.

Por cierto, para finalizar, existe una actualización del juego a la versión 1.01, que trae pequeños ajustes en la jugabilidad. La podeis descargar de la web oficial:

http://rapid.vis.ne.jp/NRF/Products/BBB/index.html

1 comentarios:

diego dijo...

lo obtube hace poco y es un gran juego ... gran nivel decombinacion ..sin embargo ... no he descubierto la forma de sacar los 4 personajes restantes...

sabe alguien como sacarlos??

mi mail es razielthetremere@hotmail.com

saludos