miércoles, 2 de abril de 2008

BigBang Beat: Command list actualizado

Una pequeña entrada en el blog para el día de hoy. Todos aquellos que jugueis a BBB y lo hayais ido actualizando conforme salían los sucesivos parches os habreis dado cuenta de que a partir de la versión 1.02 se añadían los "Big Bang Break" y se cambiaban muchos de los comandos. Sin embargo el Command List se mantenía igual que en las primeras versiones. Pues bien, si aun no sabeis hacer algún movimiento o algún Big Bang Break, hace un tiempo se liberó un archivo que actualizaba la Command List correspondiéndose así con los movimientos de las últimas versiones.

El Command List de Senna, actualizado con el parche.

He subido el parche a Rapidshare, lo podeis descargar del siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/104318879/command.zip.html

Simplemente descomprimís el archivo en el directorio donde tengais instalado el juego, teniendo el juego actualizado a la última versión, la 1.06 (no se si esto será obligatorio, pero siempre es mejor tener la última versión). Os dirá que si quereis sobreescribir un archivo, le decís que si y ya está.

Y con esto el genial Big Bang Beat queda definitívamente completo, ahora a esperar la segunda parte.

martes, 1 de abril de 2008

Noitu Love 2: Demo disponible

Mucho tiempo sin actualizar, verdad? Cosillas del trabajo y del World of Warcraft (xD), pero hoy he probado una irresistible demo que no podía dejar de comentar en el blog.

Noitu Love 2 es la secuela de Noitu Love, un interesante doujin game que como curiosidad, y al igual que Aquaria, no está desarrollado por ningún estudio japonés, sino que es producto 100% americano. El juego está desarrollado por Konjak, autor entre otros del interesante Chalk.

La verdad es que la primera impresión que me ha dejado esta demo ha sido realmente buena. Gráficamente el juego tiene un estilo muy old school, de hecho la primera impresión que me ha dado es la de un juego de Game Boy Advance, pero con bastantes virguerías gráficas, al estilo de los juegos de Treasure. De este modo nos encontramos con un juego con varios planos de scroll parallax, scaling en los escenarios, impresionantes bosses y unos sprites simples en su diseño, pero muy coloristas y bien animados. Un excelente trabajo gráfico sin duda.

Aquí tenemos al barco de Chanquete fusionado con un ingenio de la saga Metal Slug xD.

La música mantiene un estilo acorde con el juego. Músicas a la antigua usanza que se asemejan a las empleadas en los arcades plataformeros de la época de las 16-bits. Lo mismo para los efectos de sonido, que incluso suenan más a "clásico" si cabe, recordandome en parte a los empleados en algunos juegos de la NES.

Sin duda, aparte de su estupendo apartado técnico, el punto álgido de este título reside en su endiablada jugabilidad, que además es bastante original.
Manejamos al personaje con las típicas teclas W, A, S, D o con las flechas de dirección, pero para realizar las acciones disponibles se emplea el ratón. A la usanza de muchos juegos de Wii, con el ratón controlamos un puntero que aparece en pantalla.
Con el botón izquierdo del ratón atacamos; si colocamos el puntero encima de un enemigo nos abalanzaremos sobre el. Tambien colocando el puntero sobre una especie de enganches y presionando el botón izquierdo nos colgaremos de ellos, sirviendo de ayuda para sortear diversas trampas. Manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón podremos realizar un superataque o realizar llaves a los oponentes.
Presionar el botón derecho hace que aparezca un escudo que nos protegerá de los proyectiles enemigos. Si lo mantenemos presionado realizaremos ataques especiales en la dirección que movamos el puntero, pudiendo realizar estos ataques tambien presionando dos veces cualquier tecla de dirección a excepción de abajo. Como veis, en el aspecto jugable es bastante original.

En resumidas cuentas, Noitu Love 2 es un juego que promete bastante. Os dejo la web de este genial desarrollador y el enlace directo para que podais descargar esta demo, que pesa unos 10 míseros megas.

konjak.org
Noitu Love 2 Demo