martes, 24 de abril de 2007

Es -Test Edition-


9thNight, el grupo tras el cual está ese interesante doujin game que es el Blood Over (de los pocos estudios que utilizan gráficos 3D en sus productos), ha liberado una demo de lo que será su siguiente título: Es. El juego es una especie de Zone of the Enders, solo que esta vez en lugar de ponernos a los manos de un robot, nuestro personaje será una chica embutida en una especie de traje especial, y armada con un enorme cañón.

Impresiones después de probar la demo: gráficamente el juego es bastante vistoso, teniendo en cuenta lo humildes que suelen ser los doujin games en este aspecto. Los enemigos y sobretodo el personaje principal lucen un buen modelo y unas buenas animaciones. No salen tan bién parados los escenarios, muy vacios y poco detallados. La música acompaña muy bien la acción, y los discretos efectos de sonido cumplen sin más. Jugablemente no es muy complejo; tenemos a nuestra disposición un botón para saltar, otro para disparar (manteniendo el botón de disparo presionado lanzaremos un potente laser que puede alcanzar a varios blancos de manera simultanea), un botón para las bombas y otro para desplazarnos a alta velocidad, aunque esto último tambien se puede realizar si presionamos dos veces seguidas la dirección hacia la cual nos queremos desplazar.

En fin, Es es un curioso título. Como último apunte, a pesar de su simpleza gráfica el juego requiere una máquina bastante potente para funcionar: en un PIV a 2,6Ghz, con una Radeon 9600XT de 256Mb y 1Gb de RAM el juego no pasa de los 30fps jugando a 1024x768, siendo necesario bajar la resolución a 640x480 para que funcione a unos perfectos 60fps.

Para finalizar, os dejo un video para que veais el juego en movimiento y la web oficial:

GameCreate Circle 9thNIGHT

viernes, 20 de abril de 2007

Melty Blood Act Cadenza ver. B a PC!!

A pesar de que la noticia ya tiene unos días no podía dejar de comentarla por aquí. Después de poder disfrutar hace no mucho con una demo de esta versión, al final se confirma que Melty Blood Act Cadenza ver. B verá la luz en el formato que originariamente dió pie a esta espectacular saga. Así al menos lo confirma el diario de Watanabe:

http://www2s.biglobe.ne.jp/~k_wata/zaki.htm

El juego vendría a salir en Junio (falta especificar el día) a un precio de 8.800 yens. Sin duda una espectacular noticia para los fans de esta saga, sobretodo para los que la seguían desde el PC, que verán aliviados como la saga vuelve a su plataforma de origen después de la puñalada trapera que supuso el lanzamiento de la primera versión de Act Cadenza para PlayStation 2.

Las novedades respecto a la última versión aparecida en PC (Melty Blood Re-Act Final Tuned) son más que notorias: cuatro personajes nuevos (Kishima Kouma, Aoko Aozaki, Neko Arc Chaos y White Len), nuevos ataques, jugabilidad mejorada y depurada, corrección de algunos bugs e infinitos, un nuevo botón denominado "quick action", ¡¡48!! colores por personaje... falta ver si esta versión también incluirá algunos aspectos que fueron eliminados en la versión de PS2, como el estupendo modo historia que poseen las versiones de PC, detalles en los escenarios, un par de escenarios que fueron eliminados, G-Akiha y Executioner Ciel... en un par de meses saldremos de dudas.

Web Oficial

jueves, 19 de abril de 2007

Fate/Stay Night [Realta Nua] para PS2, ya a la venta!

Hoy, día 19 de Abril de 2007 se pone a la venta uno de los juegos más esperados por los fans de Type-Moon (aunque desde ayer ya se podía encontrar en los P2P habituales xD): Fate/Stay Night [Realta Nua].



El juego viene a ser una aventura conversacional como las entregas de PC, solo que esta vez se han eliminado las escenas hentai. Se han puesto a la venta dos versiones: la extra, aparte de incluir el juego de PS2, trae un precioso busto de Saber y un curioso juego de PSP, Fate/Hanafuda:


Sin duda una gran noticia para los poseedores de una PS2 amantes del estudio Type-Moon. Os dejo las webs oficiales de Fate/Stay Night [Realta Nua] y Fate/Hanafuda, y un video con los tres openings que posee el juego:

WEB OFICIAL FATE/STAY NIGHT [REALTA NUA]
WEB OFICIAL FATE/HANAFUDA

miércoles, 18 de abril de 2007

Parotte!! Fighter Special Heroes Dynamite


Inauguro el blog con este curioso título, aparecido hace escasamente una semana. Este juego de luchas 2D nos propone una idea curiosa, pero en absoluto original: el juego reune personajes de distintos títulos del género (concretamente de Street Fighter II, Garou Densetsu, World Heroes y Fighter's History), con la peculiaridad de que... los personajes son chicas!! Así pues tendremos a las versiones femeninas de personajes como Ken, Andy Bogard, Vega, Mizoguchi, Rasputín y otros tantos.



La verdad es que el juego es bastante malo... para empezar el engine no es propio, sino que está realizado con el Enterbrain's 2D Fighter Maker. Los sprites no destacan por su calidad ni por sus animaciones, la mayoría de ellas vectoriales, y los escenarios dejan mucho que desear. La banda sonora tampoco llama la atención, y jugablemente no es nada del otro mundo. Para colmo, tan solo tiene 12 personajes... en fin, como curiosidad no está mal, como juego en sí deja bastante que desear.

Resumiendo, si quereis un buén juego de lucha 2D para vuestro PC, Parotte! Fighter Special Heroes Dynamite no es la mejor opción.

Para finalizar, os dejo un video para que veas la "calidad" que atesora este título:



WEB OFICIAL