viernes, 4 de mayo de 2007

Akatsuki Blitzkampf


El día 30 del pasado mes de Abril se puso a la venta una nueva entrega de la saga Akatsuki, creada por Subtle Style. Akatsuki Blitzkampf, que así es como se llama esta nueva entrega, no es un mal juego de lucha, pero poco tiene que hacer frente a los grandes títulos del género que este año aterrizarán en PC.

Ayer pude probar el juego y aquí os dejo unas rápidas impresiones. Gráficamente llama la atención el hecho de que el juego esté complétamente en hi-res, tanto escenarios como personajes. Pero esto, unido a los sobresalientes efectos de luz que poseen determinados ataques, es el único aspecto notable del juego en lo que al apartado gráfico se refiere. El diseño de personajes no está muy allá, las animaciones no son nada del otro jueves (resultando bastante toscas en ocasiones) y los escenarios están bastante vacios y faltos de detalles en su mayoría.

La música está realmente bien y ameniza estupendamente los combates. Idem para las voces y los efectos de sonido. Jugablemente no me parece nada del otro jueves, los personajes andan muy escasos de golpes, aunque gracias a los chain combos (que no poseen todos los personajes) y a los super cancels se pueden realizar combos bastante curiosos. El juego utiliza tres botones de ataque, como suele ser habitual en las producciones de este género para PC. Para realizar diferentes acciones, como throws (llaves), una especie de parry al estilo de Street Fighter III o del shield de Melty Blood, y los super powers de nivel 3 se utilizan combinaciones de botones, que afortunadamente pueden ser habilitadas mediante hotkeys.

Otro de los aspectos en los que flojea el juego es en el escaso número de personajes disponibles. Solo nueve, que pueden aumentar a once si previamente desbloqueamos a los dos jefes (el penúltimo boss es realmente ridículo xD).

En fin, Akatsuki Blitzkampf lo tiene difícil para triunfar este año, debido a los juegos de calidad del mismo género que se avecinan para PC. Aún así, si os gustan los juegos de lucha en 2D quizás le saqueis el gustillo a este título.

Web oficial:





jueves, 3 de mayo de 2007

BigBang Beat: nuevo trailer y... demo!!


BigBang Beat es un vs 2D producido por NRF, artífices entre otros del curioso Guardian Heroines. El impacto causado en Japón con el lanzamiento de este título ha sido bastante importante, tanto que el juego ha tenido diversos Location Test (lo cual hace pensar que aparte de en PC el juego tendrá versión en arcade). Pues bien, hace tan solo un par de días se actualizó la web oficial, mostrando el sistema de juego, y lo más importante: el juego ya tiene demo oficial!!


Después de probar la demo solo puedo quitarme el sombrero ante el fabuloso trabajo realizado por los chicos de NRF. Gráficamente el juego es estupendo, mostrando unos sprites bien realizados y que gozan de unas animaciones más que correctas. Los escenarios tambien están muy bien realizados, aunque curiosamente estos son en low-res, saliéndose un poco de la tónica que últimamente seguían los títulos del género (Melty Blood e Immaterial and Missing Power, por ejemplo, cuentan con backgrounds en hi-res).


La música tambien es muy agradable de escuchar, al menos las dos melodías que incluye la demo gozan de muy buena calidad. Idem para los samples de las voces y los efectos de sonido.
En el apartado jugable tambien destaca. Tenemos 6 botones; tres botones de ataque (golpe flojo, medio y fuerte, a la usanza de Melty Blood o Eternal Fighter Zero), un botón para realizar el dash cancel (consiste en cancelar cualquier ataque desplazándonos hacia el oponente, muy similar al quinto botón del Hokuto no Ken de Arc System Works) y para realizar los super powers, otro botón para recargar la barra de energía (algunas acciones, como el dash aereo o las técnicas especiales consumen esta barra, al estilo de la saga Art of Fighting/Ryuuko no Ken) y un último botón que sirve para realizar una especie de taunt, que no sé que utilidad tendrá. La verdad es que jugablemente es una delicia, es rápido y dinámico, y acciones como chain combos y super cancels están a la orden del día.


La verdad es que este año se presenta estupendo para los fans de la lucha 2D poseedores de un PC. Melty Blood Act Cadenza ver. B, Guilty Gear XX Slash y este BigBang Beat serviran estupéndamente para amenizar nuestras tardes de verano.
Para acabar, os dejo el último trailer aparecido, la web oficial y el link a la demo, cortesía de Gamercafe.cl:

BigBang Beat 1st Impression Trailer

-NRF- 大番長BIGBANG BEAT Web Oficial

BigBang Beat Demo